El peso mexicano mantuvo su volatilidad durante la jornada de ayer, luego del anuncio que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su medida de recorte de tasas de interés en 50 puntos básicos, iniciando lo que se espera sea un ciclo de relajación monetaria.
A pesar de la caída del dólar, esto no benefició a la moneda mexicana como ha ocurrido en otras ocasiones en la que el peso le gana terreno a la divisa norteamericana.
Según reportes esto ocurre debido a que se especula que el Banco de México también realice un recorte en las tasas de interés.
El Dólar Interbancario ronda los $18.70 a la compra y 19.70 a la venta, mientras que en los centros cambiarios varía de $18.90 a la compra y de los $19.30 a $19.50 pesos por dólar.
Los diferentes centros cambiarios del centro de la ciudad, manejan distintos precios acorde a sus necesidades y la demanda que tienen, por lo que el ciudadano debe buscar el mejor precio.
Nuevo Laredo es una ciudad con un alto consumo de la divisa norteamericana, ya que es una ciudad fronteriza, muchas transacciones se realizan en esta moneda.
Además de esto, muchos ciudadanos de Laredo y el sur de Texas, realizan sus compras en dólares o acuden a los centros cambiarios para realizar su pago en pesos, según les sea más conveniente.
Ante esta situación de volatilidad, la recomendación de los analistas financieros es evitar adquirir deudas en dólares, así como obtener lo estrictamente necesario de esta moneda, para evitar especulaciones.