Se tomaron horas esperando pasar los 174 contingentes
MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Alineados sobre la avenida San Bernardo, cientos de familias se tomaron horas esperando pasar los 174 contingentes del Desfile Anheuser-Busch WBCA 2022.
Desde 1898 se guarda la tradición donde generaciones han mantenido hegemonía para sentarse sobre la banqueta o en sus sillas para disfrutar el colorido de los participantes. Familias de Laredo, Nuevo Laredo, la región y otras lejanas viajaron a vivir este escenario.
La División de Motocicletas de la Policía de Laredo rompió el silencio con sus potentes motores y sirenas. Iniciaron la marcha hacia el sur de la Avenida San Bernardo los Caballos Majestuosos Claydesdale, seguidos por los carros alegóricos con sus participantes que compartían la música y alegría.
Los Mariscales del Desfile Anheuser-Busch George Washington fueron el personal médico de Doctors Hospital of Laredo, Laredo Familias laredenses disfrutaron desfile Anheuser-Busch WBCA Medical Center y Laredo Specialty Hospital.
En el contingente, el alcalde de Laredo Pete Sáenz Jr., en un auto descubierto desfiló acompañado de su esposa. Frente al escenario principal descendió para entregarle “Las Llaves de la Ciudad” a Maria M. Weikel, Princess Pocahontas, y Hiram Reyes, Chief Spirit Warrior of the Southwest. Los oficiales electos fueron transcurriendo en vehículos descubiertos y acompañamientos musicales, al tiempo que entregaban balones, collares de colores y otros suvenires.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal se mostró visiblemente emocionada por estar viviendo momentos importantes de su carrera política, además de haber sumado sinergias con Laredo, Texas, agradeciendo el trabajar, vivir y estar unidos hoy más que nunca ambos Laredo’s.
El Fiscal de Distrito Isidro Alaniz y su personal montaban caballos y se exhibió como diestro jinete. George y Martha Washington, ataviados a la época, fueron representados por el Juez Oscar Hale y su esposa, Christina Hale.
El Juez Tano Tijerina acompañado de su dama disfrutaron la algarabía de la comunidad que los vitoreaba. La atracción mayor se marcó cuando aparecieron las Hermanas de La Misericordia Maria Luis Vera y Rosemary Welsh, nominadas como Sr. Sur Texas, donde se les hace un reconocimiento a su gran labor humanitaria en la comunidad.
Los ciudadanos se olvidaron de la pandemia, estaban felices, disfrutando del colorido y la afabilidad que marcaba este gran momento del 124 Aniversario del Natalicio de George Washington.









