La modalidad de taxis predomina hoy por el ruleteo, debido principalmente por falta de pasaje y aun cuando esta forma de operar requiera de una gestión que debe ser autorizada por la Subdelegación de Autotransporte Público del Estado.
“Tenemos que buscarle el ingreso y ahí en el sitio no cae nada”, fue la repuesta de Julián Martínez Durán, operador de un taxi de un sitio en una de las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad.
En un recorrido por estos sitios, todo aparecían abandonados por taxis y sólo los de la primera cuadra de la avenida principal aparecían en fila a la espera de clientes, principalmente provenientes de Laredo, Texas.
Las plazas públicas Juárez, Hidalgo y México, hoy lucen ausentes de automóviles de alquiler al optar sus conductores por el ruleteo, el que también debe estar autorizado por las autoridades de Transporte Público.
Hizo saber que antiguos puntos de sitio de taxis como México, Fundadores, Tecnológico, Tamaulipas, Guerrero, La Paz, Alameda, Hidalgo, Bohemia, Independencia, entre otros, difícilmente se encuentran estacionados para dar un servicio al cliente.
“La competencia nos ha hecho cambiar, pues hay otros sindicatos, los que en su mayoría son ruleteados, además del servicio Didi que se han convertido en una fuerte competencia”, dijo por su parte Juan Vázquez, también conductor de un taxi.