Ante la queja se usuarios de tardanza en el paso de los camiones urbanos en distintas rutas, pero con mayor problemática en la ruta de los kilómetros, las autoridades responsables aseguran que se está cumpliendo.
La Comisión del Transporte Publico en el cabildo de Nuevo Laredo confirmo que se está trabajando y que se han hecho supervisiones en paraderos para tomar el tiempo del paso del camión urbano y asegura si han estado cumpliendo.
Señalan que es “notorio” el cumplimiento en los tiempos de paso del camión urbano en las rutas, sin embargo, el usuario reporta otra situación muy contante y ello es que el camión tarda en pasar y tarda hasta una hora, y aunque se menciona que es la ruta de los kilómetros la más problemática, la realidad es que es una percepción generalizada de que el paso de los camiones urbanos sobre todo en colonias alejadas del centro de la ciudad, al poniente y sur.
“Es muy notorio (paso del camión) que, si lo han estado haciendo, incluso nos hemos estado sentando en los paraderos para ver y tomar el tiempo de llegada de los camiones y si han estado cumpliendo. El máximo tiempo en que se han comprometidos el concesionario a tener listo camiones es de 15 días para que camiones estén en ruta. Sé que es una cantaleta vieja, sé que la gente está cansada de lo mismo, pero pues a veces se batalla con los mecánicos, a veces no llegan los empleados y bueno, sino llega el mecánico a arreglar el camión, pues no se pone el camión a circular”, dijo Yoliria Fuentes Garza, Presidenta de la Comisión del Transporte Público.
La Comisión pidió a los usuarios del camión urbano seguir reportando quejas, ya que de esa manera se puede actuar y tratar de solucionar el problema.
A la tardanza en el paso del camión urbano en la ruta de los kilómetros, se le suma otras como Cavazos, campanario, Laredo, Texas, 150 aniversarios entre otras, donde el paso de la unidad es de más de una hora.
