Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, informó que la cuenta del presidente Donald J. Trump permanecerá bloqueada por al menos dos semanas debido a que el mandatario violó las políticas de uso de la plataforma al “incitar una insurrección violenta contra un gobierno electo democráticamente”.
“Creemos que los riesgos de seguir permitiendo al presidente que utilice nuestro servicio durante ese periodo son demasiado altos”, se lee en una publicación realizada en el perfil oficial del creador de la red social.
El escrito abre señalando que “los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”.
Además, Zuckerberg condenó que el aún presidente haya utilizado la plataforma para incitar y no reprobar las acciones de sus partidarios que culminaron en la toma del Capitolio, acciones que hasta el momento han dejado cuatro muertos.
“Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia”, agrega el aviso.