David Grusch, exalto cargo del servicio de inteligencia del ejército del Aire de Estados Unidos, ha sorprendido al Congreso con una reveladora declaración.
Según Grusch, Estados Unidos posee un programa secreto de décadas que captura, recupera y estudia lo que ellos llaman ‘fenómenos aéreos no identificados’ (UPA), una nomenclatura más amplia que incluye tanto objetos no identificados como fenómenos atmosféricos o físicos.
En su testimonio, Grusch afirmó que el país tiene en su poder objetos extraterrestres que se han estrellado en la Tierra a lo largo de los años y que se han encontrado “biologías no humanas” asociadas a estos objetos. Sin embargo, debido a la información clasificada, no pudo proporcionar más detalles en una audiencia pública.
El exmilitar ha sido informante secreto desde 2022 y ha revelado la existencia de este programa secreto. Otro testigo, David Fravor, piloto y jefe de escuadrón de la Armada, también respaldó la declaración al contar su experiencia con un objeto extraño en la costa californiana en 2004, describiéndolo como algo más allá de la ciencia material conocida.