Autoridades del sector salud y educativas recomiendan a la ciudadanía evitar salir con los niños a la calle este domingo 31 de octubre a pedir dulces porque el virus SarsCov-2 que provoca la Covid-19 sigue vigente; y en un período de 15 días podía verse algún incremento de casos.
En las últimas semanas el panorama respecto al Covid-19 es alentador y han disminuido casos activos, hospitalizaciones, incluso defunciones, además hay más población vacunada, sin embargo, el llamado es a no confiarnos y no bajar la guardia porque la pandemia sigue vigente.
Específicamente se sugiere no salir a la calle a pedir dulces este domingo 31 de octubre, y en las celebraciones de “Día de Muertos” no participar en reuniones con aglomeración de personas y evitar el riesgo de contagios.
“Aquí les pedimos a las familias a los papás que no saquen a los niños a la calle que no salgan a pedir dulces, que nos conservemos, que todavía tenemos presente la pandemia, todavía tenemos presente los problemas de fallecimientos”, dijo el profesor Aurelio Uvalle Galalrdo, jefe de Educación en Nuevo Laredo.
Precisó que vamos a cuidar a nuestros hijos, vamos a cuidarnos nosotros mismos.
Puntualizó que nosotros seamos responsables también en eso de no propiciar que se dispare esta problemática y dijo “bien lo decía alguien, el responsable de que esté esta pandemia somos nosotros”.
Por su parte Óscar González Arrambide, jefe en la Jurisdicción Sanitaria V dijo que si bien es cierto que han mejorado las condiciones actuales respecto a la Covid-19, el exhorto es a no participar en celebraciones de Halloween o “Día de Muertos”.
“La posición de la Secretaría de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria V es de que no se debería de permitir participar en las próximas celebraciones de Halloween y “Día de Muertos”, precisó.
Señaló que se entiende y se está consciente de que ya tiene un año y 9 meses de restricciones, de encerramiento, y que la gente está cansada, además de que está deseosa completamente de salir y divertirse y hacer las cosas.
Indicó que aunque el panorama en Nuevo Laredo ha mejorado la recomendación es no participar en las celebraciones porque la pandemia sigue vigente y dijo “ya pronto habrán mejores momentos para reunirnos”.