Las oficinas de Servicio al Contribuyente estarán atendiendo en un horario de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde.
Hoy martes 30 de abril concluye el plazo que otorga el Servicio de Administración Tributaria, (SAT) para que personas físicas hagan la presentación de la Declaración Anual, y con ello el contribuyente evite complicaciones.
Luego de esta fecha, si no presentan en tiempo y forma a más tardar el 30 de abril que sería el envío y el entero de la Declaración, posterior la autoridad podrá emitir un requerimiento, se le notifica, y eso conlleva el pago de una multa o sanción.
En la localidad al corte al 24 de abril han cumplido alrededor de 31 mil 200 personas con el envío de la Declaración Anual, una cifra importante de personas físicas que han cumplido con esta obligación.
En el último día, hoy 30 de abril para cumplir con esa obligación, las oficinas de Servicio al Contribuyente del SAT estarán atendiendo en un horario de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde, y también se puede hacer a través del portal del SAT.
“Estamos prácticamente en el cierre de la presentación de la Declaración Anual todas las personas físicas están obligadas a presentar su Declaración Anual a más tardar el 30 de abril”, dijo el licenciado Matías Alberto Nieto Rentería, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT.
Mencionó que las personas físicas que están obligados son aquellas que perciben ingresos por servicios profesionales por actividad empresarial, las que cobran renta por algún bien inmueble, los que enajenan o adquieran bienes.
Agregó que también los que obtengan ingresos por dividendos e intereses y también incluye el régimen de simplificación de confianza, esto además de los asalariados.
“No todos los asalariados están obligados a presentar declaración tienen que cumplir ciertos supuestos para estar obligados en este caso son aquellos que hayan dejado de trabajar para un patrón antes del 31 de diciembre”, explicó.










