Nora Alicia Zapata
La clínica #78 del IMSS ha aplicado cerca de 20 mil vacunas contra la influenza pero el objetivo es que la mayor población derechohabiente esté inmunizada en este período para evitar que se incrementen los casos de esta patología.
El exhorto principalmente a la población derechohabiente del IMSS es acudir a la institución de salud ubicada en la esquina de Washington y Aquiles Serdán en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y durante los fines de semana de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
“Hemos tenido una excelente respuesta por parte de la población, en un inicio empezamos con la población de riesgo que son las personas mayores de 60 años y ahorita estamos yendo a las empresas y centros comerciales para la aplicación a la población en general”, dijo Julián del Carmen Granados, director nueva aplicación de la vacuna porque el virus cambia entonces el biológico cambia”, precisó.
Subrayó que hasta ahora no se han presentado casos de influenza de una nueva cepa y la indicación es que se vacunen porque cada año el virus muta, es decir cambia y por lo tanto la vacuna también es diferente. médico de la UMF #78 del IMSS.
La recomendación de autoridades del Sector Salud a la población en general es aplicarse el biológico para estar protegidos contra la influenza considerando que cada año el virus muta entonces hay otro biológico que protege.
Señaló que desde que empezó la jornada intensiva de vacunación se han aplicado alrededor de 20 mil vacunas.
“Es importante aplicarse la vacuna contra la influenza porque nos ayuda a prevenir la enfermedad y cada año es importante que se tenga una nueva aplicación de la vacuna porque el virus cambia entonces el biológico cambia”, precisó.
Subrayó que hasta ahora no se han presentado casos de influenza de una nueva cepa y la indicación es que se vacunen porque cada año el virus muta, es decir cambia y por lo tanto la vacuna también es diferente.
Mencionó que la campaña se extiende hasta el mes de marzo pero ahorita es importante que en estos meses que aún no empieza el invierno se incremente el mayor número de personas que vengan a vacunarse.