El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, ha declarado su culpabilidad por perjurio en dos ocasiones relacionadas con el juicio civil por fraude contra el expresidente Donald Trump el año pasado en Nueva York. Weisselberg, de 76 años, admitió haber mentido bajo juramento durante una declaración previa al juicio y mientras testificaba en el estrado. Se enfrenta a cinco meses de cárcel, con la sentencia programada para el 10 de abril.
Este ejecutivo, que trabajó durante medio siglo para la familia Trump, ya se declaró culpable en 2022 de 15 delitos de fraude fiscal en relación con un plan de fraude de impuestos en la Organización Trump. Tras este acuerdo con las autoridades, cumplió una condena de aproximadamente tres meses de cárcel.
Weisselberg, testigo principal en tres casos judiciales de Trump, podría desempeñar un papel crucial en el juicio penal contra el expresidente en Nueva York, programado para comenzar a finales de este mes con la selección del jurado. A pesar de no hacer declaraciones a los medios al salir del Tribunal Penal de Manhattan, su abogado emitió un comunicado expresando que su cliente «espera dejar atrás esta situación».
El exdirector financiero ha sido una figura clave en la expansión de la empresa Trump desde 1986, trabajando primero para Fred Trump, el padre del expresidente, y luego para Donald Trump.