Por Javier Claudio
¡’Estamos solos’!, fue la expresión de varios operadores de camiones de carga ante la ausencia de toda gestión de “representantes del pueblo” para darle solución a la problemática en que se ha convertido el cruce lento de la carga terrestre por Nuevo Laredo.
Las largas filas que predominan desde hace más de un mes y han ocasionado protestas de operadores, sólo han servido para ser temas de tribuna y opinión, pero sin que se tengan resultados y menos u acercamiento con afectados, declaró José Antonio García Fuentes.
El presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), deploró que las filas se continúen presentando cotidianamente en la ruta de carga del Puente del Comercio Mundial hacia lado americano y saturen con ello las carreteras de Piedras Negras y Libramiento MexII.
Adujo al recorte de personal en la Aduana de Laredo, Texas el trastorno en el cruce de carga de exportación, lo que provoca filas hasta de siete kilómetros y obliga a los choferes a quedarse a dormir y esperar nueva oportunidad otro día.
Indicó que durante la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se lograron entregar cartas donde se solicita la gestión para dar solución a la problemática que origina en Laredo, Texas y que por igual realiza la Aduana en México.
“No quieren que protestemos para no afectar el movimiento de carga internacional y sin embargo ellos en el lado americano sí pueden ocasionar la lentitud al no abrir todas las casetas”, protestó García Fuentes.