Ante la casi inminente saturación de los hospitales de la ciudad para pacientes COVID, desde el lunes el hospital General fue habilitado para la atención de este tipo de pacientes, informó el médico Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud en el cabildo de esta ciudad, quien señaló que la situación está fuera de control.
Dijo que en dicho hospital sólo serán atendidas las urgencias, ya que las demás áreas fueron habilitadas para atender pacientes con síntomas de COVID, y porque “en un fin de semana hubo 21 defunciones, y ocurrió al iniciar este año”, señaló el médico.
Comentó que desde el lunes 11 de enero el hospital General fue convertido en Hospital COVID, ya que la capacidad del hospital COVID para 40 pacientes se saturó, debido a que cada día se presentaron durante este mes hasta cinco defunciones.
Dijo que también el hospital del Imss reportó en un sólo día 10 defunciones, por lo que calificó la actual situación que se vive en la ciudad de “sumamente grave”, lo que motivó cerrar el hospital General para la atención de enfermedades en general y para la consulta médica, ya que fue designada un área del hospital para la atención a enfermos COVID.
Con un total estimado hasta el lunes 11, de dos mil 978 personas contagiadas de COVID, además de 429 fallecidos y 67 sospechosos de contagio, Nuevo Laredo se coloca entre los primeros lugares en Tamaulipas en número de casos, lo que de acuerdo al presidente de la Comisión de Salud del gobierno municipal, “está fuera de control, y enero presenta un panorama desolador”, expresó.