La Secretaría de Salud se organiza para llevar a cabo ahora en noviembre la campaña de vacunación contra la influenza, por ahora están a días de recibir el biológico para empezar a vacunar en primera instancia a la población vulnerable.
También los trabajadores de la salud en la Jurisdicción Sanitaria V serán vacunados porque por la labor que realizan hay más riesgo de contagiarse y hay que estar protegidos; posteriormente la jornada se ampliará a la población abierta.
“Empieza la temporada de ese tipo de enfermedades como la influenza, esperamos que en el trascurso de estos días, más tardar el fin de semana nos empiece a llegar la primera remesa de este biológico para comenzar a aplicar en las Unidades de Salud”, dijo Alejandro Barreiro, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria V.
Comentó que las acciones que se van hacer en los diferentes centros de salud son parecidas a las que se hicieron el año pasado, nada más van a retomar nuevamente el “Drive Thru” y en los diferentes Módulos o Centros de Salud.
“La indicación que siempre se da es darles preferencia a las personas que son más vulnerables como son niños pequeños, adultos mayores y mujeres embarazadas; progresivamente como en años anteriores se va a empezar a vacunar a toda la ciudadanía”, puntualizó.
Dijo que en el momento que llegue el biológico se informará a la comunidad para que se apliquen la vacuna.
“Normalmente se empieza a vacunar a los trabajadores de la Salud y al mismo tiempo con la ciudadanía más vulnerable”, refirió.