Para la próxima semana se espera la jornada de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para la población de 60 años en adelante, campaña que debe realizarse antes del 20 de diciembre que sale de vacaciones personal médico que colabora en la vacunación.
De igual manera se programaría la vacunación para el grupo de la población de 15 a 17 años sin embargo se esperan indicaciones a nivel Estado porque aún no llega la remesa del biológico a Tamaulipas.
“No me han dado fechas, pero me indican autoridades a nivel Estado que tiene que ser la próxima semana porque el 20 de diciembre se van los médicos de vacaciones”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de La Secretaría de Vacunación y coordinador regional de la vacuna contra la Covid-19.
Refirió que le comentan en Ciudad Victoria que el refuerzo para adultos mayores tiene que ser la siguiente semana para el grupo de 60 años y más pero no les han dado fecha oficial, entonces hay que esperar mañana o pasado para programar la vacunación la próxima semana.
Dijo que sería el refuerzo para el grupo de la población de 60 años en adelante pero también para niños y adolescentes de 15 a 17 años.
“Probablemente vaya a ser en la misma jornada de vacunación para adultos mayores, pero no nos han dado instrucciones porque no han llegado las vacunas a Tamaulipas”, refirió.