La Unidad COVID del hospital General registraba ayer 28 pacientes internados, 6 muy graves y 3 intubados pero la preocupación es que en el transcurso de la semana aumente la demanda por la gente que se reunió en la celebración de fin de año.
El fin de semana pasado se registraron 4 hospitalizaciones de pacientes por Covid-19, algunos de ellos estuvieron sólo 24 horas, los pacientes están siendo hospitalizados muy graves, en la mayoría de los casos adultos mayores de 60 años. Jesús González Cepeda, director del hospital General “Solidaridad” manifestó su preocupación por la movilidad que se ha estado registrando, principalmente por las reuniones del 31 de diciembre que se empezarán a reflejar durante la semana.
“Tenemos alrededor de 28 pacientes, 3 intubados y 6 muy graves, dimos de “alta” a varios pero siguen registrándose decesos”, dijo.
Comentó que el fin de semana que pasó ingresó mucha gente, solamente ayer (domingo) ingresaron 4, incluso hubo varios que no estuvieron ni 24 horas.
“La gente está llegando muy grave, se esperan hasta el último para traerlos en su mayoría adultos mayores, arriba de 60 años”, precisó.
Por ello el galeno insistió a la población fortalecer las medidas sanitarias como es el uso obligado del cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso del gel antibacterial, mantener sana distancia y si no hay necesidad de salir, es mejor quedarse en casa.
Señaló que el panorama es muy triste y se considera que en esta semana se espera más hospitalizaciones por todos los que se juntaron el día último, todas las reuniones de fin de año van a estar llegando para el fin de semana.
Mencionó que así está toda la frontera, se están registrando muchos casos.
“La situación preocupa y en Victoria están preocupados nos han estado pidiendo planes de contingencia para bajar el índice de Covid, pero aquí le corresponde esa labor a la Jurisdicción Sanitaria #5 y al Municipio”, puntualizó.
Dijo que aquí en Nuevo Laredo deben poner el semáforo en naranja, cerrar ciertas actividades nuevamente para bajar la movilidad.
Ante la situación la institución médica se está preparando y dijo “de hecho tenemos preparada otra área del hospital en caso de que se nos llene la Unidad COVID para pasarlos para allá”, indicó.