El director de protección civil y bomberos Humberto Fernández Díaz de pino indicó que esperan temperaturas “favorables”, con máximas de entre los 35 y 38 grados.
El funcionario destacó que los fenómenos ocurridos en el golfo de México dieron pie a que en estos momentos las temperaturas sean menores a los 40 grados centígrados.
“Tendremos una semana con temperaturas favorables hasta cierto punto entre las mínimas de los 24 grados centígrados y máximas de hasta 35, 38 grados centígrados”, destacó.
Mencionó que se siguen monitoreando las condiciones climáticas, ya que actualmente está activa la temporada de huracanes.
“Estamos revisando los monitores técnicos y bueno de esta manera, cualquier tipo de cambio climático, subirlo al consejo, subir las redes y que la ciudadanía esté enterada”, dijo.
Indicó que la semana pasada se tuvieron fenómenos meteorológicos que pegaron en el Golfo de México, pero que la tormenta de arena del Sahara, provocó que no impactarán de lleno en las costas tamaulipecas.
Diez de Pino invitó a los neolaredenses a permanecer alerta de cualquier situación, además de llamar a que se informen a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno Municipal y los medios de comunicación establecidos.