La asociación de agencias de viajes de Nuevo Laredo está reportando un importante aumento en el número de viajes que realiza los neolaredenses a diversos centros turísticos de México.
José Cantú, Representante de Agencias de Viajes en la ciudad señalo que la prueba más palpable de ese aumento son los viajes a Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún, Puerto Escondido, Los Cabos, e incluso a lugares de no playa como Guanajuato, Querétaro o Puebla, esos serían los lugares a donde más viajan los neolaredenses para vacacionar y que en este momento según las reservaciones que hay es lo que esta reflejan.
“Sí, está muy bien, cada vez la gente viaja más y ahora ya está aprendiendo a viajar bien y sin que tenga que gastar mucho dinero, ahorita para esta semana santa tenemos un aumento de más del 40% en los viajes programados, estamos en recuperación y ahora la gente se está animando más tras tres años de pandemia, así que esperamos para los próximas vacaciones de verano mejores muchos más el movimiento”, preciso José Cantú.
Se está confirmando que el repunte en el número de viajantes se está dando desde hace ya varios meses, pero es en temporada vacacional cuando más se puede notar el movimiento.
Agregó que aunque se ha reportado inseguridad en algunos puntos turísticos de playa, eso no ha inhibido el número de gente que desea viajar.
La organización proyecta que en este 2023 se va a mantener e incluso aumentar el número de vacacionistas, ya que las agencias de viajes han mantenido los precios en sus paquetes vacacionales.
