La primaria ‘José M. Serratos Esparza’, ubicada en el Fraccionamiento Valles Elizondo se encuentra sin energía eléctrica desde hace 4 meses debido a un corto circuito en todas las instalaciones del Plantel.
Padres y Madres de familia exigen solución ya que, a pesar de haber sido reportado el incidente no se ha avanzado en absolutamente nada, refiriendo que autoridades solo se limitan en decir que se está atendiendo el problema pero la solución no llega.
Padres y madres de familia de dicho plantel, confirman que en el reciente regreso al ciclo escolar ya una niña sufrió de golpe de calor y otros alumnos no aguantan el calor.
Es un plantel de 2 turnos con poco más de 600 alumnos, mismos que ahora sólo acuden dos horas al día de clases debido al calor intenso que se vive en las aulas. La directora del plantel aseguró que hasta ahora las autoridades sí se han interesado en solucionar el problema, pero no saben decir en qué fecha, ni cuál es la aportación que debe de hacer el plantel o padres de familia.
“Estamos viviendo una situación de falta de energía eléctrica en nuestra escuela, desde el mes de junio se presentó un corto circuito que quemó la mayor parte del cableados y ahora se requiere de reparación completa, desde el mes de junio, a finales se están haciendo las gestiones de la afectación que tiene nuestra escuela. Vamos a realizar actividades, es mucho dinero el que se requiere para poder arreglar el problema. Me están pidiendo que organice actividades con mi mesa directiva para recaudar fondos para apoyar en la reparación. Los dos directores tuvieron que hacer reuniones para obtener apoyo económico. Ahorita no hay una fecha para que se arregle, porque apenas ayer nos dieron la valoración o dictamen de daño y si supera los 800 mil peso”, explicó la Directora del Turno matutino de la Primaria “José M. Serratos” Profesora, Karina Orozco Contreras.
