Empieza septiembre con calor extremo para Nuevo Laredo y alta actividad ciclónica para el estado de Tamaulipas.
Según el reporte que emite la Dirección de Protección Civil y bomberos para Nuevo Laredo las lluvias más torrenciales se han presentado durante los meses de mayo y septiembre de cada año por ello se pide a la población informarse con medios oficiales para prevenirse y estar informado de los fenómenos meteorológicos que afectarían a Tamaulipas y esta ciudad fronteriza.
Joel Silva Pulido, Coordinador de Atención Prehospitalaria en la dependencia indico que la actividad de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico se intensificó notablemente desde este mes de septiembre, y en agosto pasado en los últimos quince días sobresalieron los huracanes “Grace” e “Ida” que aunque se desviaron la trayectoria inicial marcaban impacto en Tamaulipas.
Ahora que inicio septiembre la actividad en el Atlántico y Caribe se intensifica y para esta semana se pudiera estar pronosticando uno más con trayectoria otra vez para las costas de este estado.
“Viene septiembre, el mes con mayor actividad de ciclones tropicales sobre el Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, agosto ya vimos dos y ayer para cerrar el mes se detectó otra depresión tropical que en los próximos días podría ser huracán con trayectoria al golfo de México, similar al de “Grace”.
Por lo pronto calor de hasta 40 grados es el pronóstico para este arranque de mes de septiembre en Nuevo Laredo y las posibilidades de lluvia serian hasta después del 10 de septiembre, por lo pronto si el fenómeno que está en el caribe se debía”, explico Joel Silva.









