La dirección de Salud Municipal está pidiendo a la población no intentar adquirir algún certificado de vacunación falso ante la inquietud de algunas personas que habrían recibido una vacuna no autorizada por el gobierno de Estados Unidos.
La doctora, Liliana Arjona, Directora de Salud Municipal anticipó que el certificado de la vacunación es prácticamente infalsificable, ya que los datos los tiene el Departamento de Salud de Laredo, Texas y la dependencia municipal a su cargo aquí en Nuevo Laredo.
“Sí sabemos que pudiera pasar algo así, aquí sólo pedirle a la gente que no caiga en ese tipo de cosas. Deben de tener mucho cuidado, por eso nosotros estamos tomando los datos con mucho cuidado y los pasamos a Estados Unidos, que eviten eso porque Estados Unidos tiene el dato de qué personas hemos estado vacunando y no creo que se pueda sabotear el sistema. En el carnet viene número de lote, marca de vacuna, dicha y claro el nombre de la persona, es prácticamente imposible que se falsifique, nosotros tenemos las hojas con los datos del menor y se los pasamos a Laredo”, explicó la Dra. Liliana Arjona, directora de Salud Municipal.
Agregó que el control que se tiene es estricto con los datos de quienes han recibido la vacuna por lo que el llamado a la gente es esperar si no han recibido la vacuna, si no tienen el certificado o si se les aplicó una vacuna no aceptada por Estados Unidos.
Por otra parte, en el último día de registro para vacuna fueron más de 2 mil menores de 12 a 17 años para recibirla.
A través de folios serán llamados y se espera que este próximo sábado acudan aplicarse la primera dosis de Pfizer.
El número de maestros o personal docente de planteles educativos, fueron más de 200 expedientes los recibidos, todos con una relación de maestros, por lo que se estima sean más de mil los que lleguen a vacunarse con la Johnson &Johnson, vacuna donada por Laredo, Texas dentro del programa binacional de vacunación.









