Este viernes comienza el “Buen Fin 2024”, conocido como el “fin de semana más barato del año”.
Desde las 9:00 a.m., en Nuevo Laredo se espera que miles de ciudadanos visiten centros comerciales y tiendas departamentales en busca de productos con descuentos especiales.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nuevo Laredo advierte sobre posibles comercios “piratas” que podrían ofrecer mercancía de baja calidad y sin garantía.
Por ello, se pide a los consumidores asegurarse de que los negocios estén debidamente registrados en el programa “Buen Fin 2024” y que soliciten siempre la garantía de los productos adquiridos.
Eliud Ciénega, presidente de Canaco en Nuevo Laredo, recomienda verificar que el establecimiento tenga la leyenda oficial de “Buen Fin 2024”, para contar con respaldo en caso de que surjan problemas con el producto adquirido.
También exhorta a la población a evitar comprar en negocios informales, ya que estos no ofrecen ninguna garantía ante posibles defectos en los productos.
Además, Ciénega sugiere a los consumidores evitar el gasto excesivo, priorizando la compra de artículos necesarios.
Se estima que el 80% de las ventas durante el “Buen Fin 2024”, que se celebra del 15 al 18 de noviembre, estará compuesto por electrodomésticos y tecnología.