El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar en 2024 y en los meses de enero y febrero del 2025 para que acudan a recoger su documento antes del 31 de marzo, fecha límite establecida.
Hasta ayer, se reportaban 707 credenciales pendientes de ser recogidas en los módulos del INE.
Para facilitar la entrega, los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y durante el fin de semana este sábado 29 y domingo 30 de marzo de 9:00 a 16:00 horas.
Juan Eduardo Vila Cruz, vocal del Registro Federal de Electores del INE, informó que los ciudadanos que hayan extraviado su comprobante de trámite pueden acudir al Módulo y, tras la verificación de su identidad mediante huella digital, recibirán su credencial.
El funcionario advirtió que a partir de abril y mayo, las credenciales no reclamadas serán resguardadas y no podrán entregarse hasta después del 1 de junio, una vez concluidas las elecciones.
Finalmente, el INE exhortó a los ciudadanos a aprovechar el tiempo disponible para recoger su credencial, recordando que este documento es fundamental para su identificación y para ejercer su derecho al voto.