El Gobierno Municipal ha invertido en la transformación de la infraestructura dentro de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y otros espacios deportivos
Para contribuir a la formación y desarrollo de los atletas neolaredenses, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hizo entrega de 174 tarjetas a los beneficiarios del programa “Beca UNE al talento deportivo” en el que se invirtieron más de 10 millones de pesos.
En medio de una emotiva ceremonia, la alcaldesa señaló que el apoyo al deporte no sólo es a través de este programa, sino que además, el Gobierno Municipal ha invertido en la transformación de la infraestructura dentro de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y otros espacios deportivos.
“Desde el inicio de mi gestión hemos impulsado a nuestros atletas y entrenadores con distintos beneficios como la adecuación de espacios deportivos, entrega de equipo y uniformes y más porque en la rama del deporte, juntos colocamos a nuestra ciudad en el más alto nivel, juntos rescatramos a Nuevo Laredo y lo estamos transformando”, reiteró.
Destacó que el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, desde el primer día de su administración ha puesto especial interés en el fomento deportivo en todo Tamaulipas y que con el trabajo en equipo, se potencializan los programas a favor del deporte en la ciudad.
La presidenta municipal explicó que los beneficiarios son deportistas y entrenadores de alto rendimiento y sobresalientes en competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales, así como logros deportivos del periodo de enero a diciembre de 2022, avalados por CONADE o Federación.
Por su parte, el director municipal de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia Hinojosa, enfatizó que la beca UNE cuenta con un presupuesto histórico que será de un importante beneficio para el desarrollo de los atletas.
