POR MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El déficit de profesionales de la salud para atender futuros casos COVID-19 deja inerme a la comunidad en Webb-Laredo.
Desde hace dos décadas se ha experimentado un problema que no concurren a esta región los facultativos por alguna razón de peso.
El estado de Texas informó la posibilidad que no puedan enviar médicos y enfermeras a Laredo en un futuro cercano, explicó el Dr. Victor Trevino, autoridad de salud.
Esto deja la preocupación que los casos de COVID-19 no puedan ser atendidos localmente y los deje indefensos por la creciente ola de infecciones que no han cesado en tres dígitos desde los primeros días de noviembre.
“La ausencia de profesionales de la salud es atribuible al rebrote de coronavirus en los 254 condados del Estado de Texas”, explicó el Dr. Trevino. “La tarea que ahora tienen los médicos locales y enfermeras será desafiante”.
Laredo ha sido médicamente desatendido en todos los tiempos, y debemos tener un amortiguador para satisfacer la potencial sobrecarga que abruma a los hospitales.