Juan Rodríguez
Laredo, Tx- Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados al puesto de control de la Carretera Interestatal 35 identificaron y localizaron a un hombre de la tercera edad que había sido reportado como desaparecido.
El incidente ocurrió en la tarde del 27 de noviembre, cuando un vehículo deportivo utilitario se acercó al puesto de control, donde los oficiales identificaron que el vehículo y el conductor coincidían con un informe de Houston, Texas, sobre un hombre de edad avanzada, que había desaparecido y que posiblemente necesitaba atención médica.
El conductor parecía desorientado y confundido, por lo que los agentes de la Patrulla Fronteriza lo ayudaron en la misma garita y se pusieron en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.
Los agentes llegaron al puesto de control, verificaron el reporte de la persona y se pusieron en contacto con su familia, con la que después se reunió en aquella ciudad.
“La diligencia y la atención a los detalles por parte de los agentes de la Estación Norte de Laredo resultó en la recuperación segura de una persona desaparecida. Estoy orgulloso de que nuestros agentes hayan podido reunir a esta familia de forma segura”, declaró Matthew J. Hudak, jefe de la corporación federal Agregó que la alerta y la rápida acción de los agentes evitaron lo que podría haberse convertido en una lamentable tragedia.