Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- El Departamento de Policía se encuentra alertando a la comunidad sobre dispositivos defraudadores de tarjetas de crédito, encontrados dentro de algunas bombas de gasolina en toda la ciudad y que las víctimas de estos crímenes pueden ni siquiera saber que sus números de crédito/débito e información han sido sustraídos.
Explica la corporación que estos aparatos se llaman “skimmers”, los que a su vez leen la banda magnética de la tarjeta que revela el número de la tarjeta, el nombre del titular de la tarjeta, la fecha de caducidad y registran el número de PIN, (Private Identification Number).
Los dispositivos se instalan dentro del chasis de la bomba, completamente fuera de la vista del consumidor inadvertido. De esta forma se puede acceder a esa información de forma remota, tarda sólo unos segundos, y la mayoría nunca se detectan hasta que un técnico abre la bomba durante su mantenimiento.
Por lo tanto, el Departamento de Policía de Laredo recomienda que pague en el interior, con efectivo o tarjeta de crédito, en lugar de en la bomba y que elija la que se encuentre más cercana a la tienda de conveniencia.
Que use una tarjeta de crédito, no una tarjeta de débito, cuando pague, porque la tarjeta de crédito ofrece una protección adicional en la bomba, ya que los fondos no se retiran inmediatamente de su cuenta.
Usar una tarjeta de débito para la gasolina es arriesgado, ya que los ladrones de crédito favorecen a las gasolineras y podrían acceder a su cuenta con su PIN.
Los chips de las tarjetas de crédito también son vulnerables, por lo que los ladrones de tarjetas de crédito cuentan con nuevas herramientas para acceder a la información de su tarjeta de crédito.
Exhorta la policía a que, si ve a alguien abriendo o intentando abrir un panel de la bomba de gasolina, por favor llame a la policía de Laredo al (956)-795-2800 o póngase en contacto usando la aplicación del Departamento de Policía de Laredo, con la facilidad que puede subir información, fotos y videos, completamente anónimos.