Se trata de uno de tantos fraudes que delincuentes cibernéticos están tomando ventaja.
LAREDO, TX. – Contribuyentes del área habrían recibido cartas a nombre del Estado de Texas que les congelaría activos, pero la Oficina Estatal del Contralor negó que envió notificaciones.
Se trata de uno de tantos fraudes que delincuentes cibernéticos están tomando ventaja. La carta alerta al contribuyente que el estado de Texas embargaba sus propiedades porque no pagó impuestos y que ejecutarán la orden en un período de siete días después que hubiera recibido el apercibimiento.
“Es un fraude, no debe ceder a ello”, alerta la oficina del Contralor Estatal. “Están utilizando faxes, cartas, llamadas telefónicas agresivas y amenazantes indicando que llegarán a su propiedad para obligarlos a pagar”.
Las amenazas de los delincuentes están diseñadas para que usted reaccione llamando al número de teléfono de los delincuentes o haciendo clic en un enlace falso para resolver el problema. Las consecuencias pueden ser catastróficas.
No solo puede perder su dinero, sino que si hace clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto fraudulentos, también podría convertirse en víctima de robo de identidad o tener malware instalado en su teléfono o computadora.
Si recibe un mensaje inesperado de este tipo, no llame al número de teléfono ni utilice el sitio web o el enlace proporcionado en la carta, correo electrónico o mensaje de texto.
Lo más importante es no darle al remitente información personal ni dinero. En su lugar, envíenos un correo electrónico o llame al Equipo de Cobro de la Contraloría al 800-252-8880.
