El turismo de negocios satura las habitaciones de hoteles en Nuevo Laredo, solo de lunes a viernes, pero es en fin de semana cuándo oferta cae.
La Asociación de hoteles de Nuevo Laredo confirma si se requiere la llegada o construcción de nuevos hoteles en la ciudad, ya que en este momento los hoteles se pueden decir están a su capacidad y es solo el fin de semana cuándo la oferta disminuye incluso hasta el 20%.
A este día la oferta en hoteles de 3, 4 o 5 estrellas (de marca) llega a poco más de 700 habitaciones y la mayoría se ocupa de lunes a viernes. Margarita Elizondo Chapa, Presidenta de la Asociación de Hoteles confirmó que se buscará una acercamiento con la asociación nacional para confirmar la llegada de nuevas marcas de hotel, pero por el momento no hay un proyecto concreto.
La ocupación se reporta a un 64% en este momento y se proyecta que para cerrar este año la ocupación pueda superar el 75%.
La Asociación de Hoteles de Nuevo Laredo, señaló que es el turismo de negocios su principal mercado, además del Consulado Americano, que gracias a que abrió más citas, más gente está llegando a la ciudad y se está hospedando en los hoteles de esta frontera.
“Ahorita estamos prácticamente todos en lo que es la cuestión de la remodelación de hoteles, no tengo el dato de que se vayan abrir más. Tenemos más de 650 habitaciones por noche, si te hablo así con datos duros pues te puedo decir que si se necesitan más, pero ahorita la hacemos con lo que tenemos”, afirmó Elizondo Chapa.
“La ocupación en el año 22 que llegamos a un 70% prácticamente estábamos llenos y como les decía hace rato, se baja la ocupación en fin de semana, pero de lunes a viernes estamos llenos y trabajamos para que no se perciba que no hay habitaciones, buscando hospedaje para nuestros visitantes y todos estén bien atendidos y cómodos cuando llegan a Nuevo Laredo”, expresó la presidenta de la Asociación de Hoteles de Nuevo Laredo.
En total Nuevo Laredo tendría poco más de 7 mil habitaciones disponibles entre todos los hoteles de la ciudad, sin embargo los de marca o los de 3 a 5 estrellas solo tienen 700 habitaciones por noche disponibles.
Se confirmó que se trabaja para que todo el sector esté unido y así la oferta sea mucho mayor y distribuir la demanda de habitaciones entre todos los hoteles disponibles en Nuevo Laredo.