La directiva del Sindicato de Trabajadores de la Salud del hospital General hizo entrega de mochilas, termos y loncheras para los hijos del personal sindicalizado, quienes estudian en Educación Básica; apoyos que luego de atender la convocatoria, envió el Comité Ejecutivo Nacional.
“Entregamos las mochilas, termos y una lonchera para los hijos de los trabajadores que están entre 6 y 12 años, es un programa de convivencia infantil, única y exclusivamente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud”, dijo Luis Alberto Zúñiga Bernal, líder sindical de los trabajadores de la salud del hospital General.
Comentó que la entrega de material fomenta además para que los alumnos le echen más ganas a la escuela, y vean que el Sindicato se preocupa por traerles ese material escolar, y también a los padres les ayuda mucho porque es un gasto que no van hacer en comprar la mochila, que incluso es de muy buena calidad.
Refirió que año con año el Comité Ejecutivo Nacional manda una convocatoria para que los trabajadores presenten en tiempo y forma su solicitud y el Sindicato la hace llegar a la Sección 51, y posteriormente acuden a Ciudad Victoria por el material.
La entrega del material se hizo en el auditorio del hospital General, en un evento que se hace de convivencia infantil.
“A partir de la pandemia para no reunir a los hijos de los trabajadores y se fueran a contagiar se cambió el formato de entrega de las mochilas”, indicó. Refirió que el Sindicato está al pendiente y el equipo de trabajo está atento con los trabajadores, visitando todos los turnos para que no se quede ningún hijo de los trabajadores con ese beneficio.










