Lo anterior lo afirmó la alcaldesa Mónica Villarreal, luego de la caída del antiguo Hotel Progreso ubicado en la calle Pedro J. Méndez.
Con la finalidad de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de la población, el Gobierno de Tampico, a través de la Dirección de Protección Civil, llevará a cabo un programa de verificación de las condiciones que privan en las edificaciones antiguas, principalmente en la zona centro de la ciudad.
Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, José Antonio Marín Flores, señaló que la instrucción de la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, es la de promover y fortalecer acciones preventivas que brinden seguridad y protección a la ciudadanía.
“Estamos revisando la información que recibimos para poder continuar con los programas, sobre todo, con la revisión de los edificios antiguos ubicados en el primer cuadro de la ciudad” explicó.
Marín Flores comentó que en paralelo, personal de la dependencia realiza la verificación física de los inmuebles para determinar el número exacto de edificios existentes, e ir evaluando sus deterioros físicos con el objetivo de determinar el grado de seguridad o riesgo que representan.
Subrayó que las inspecciones serán continuas y permanentes para verificar que los propietarios involucrados atiendan las recomendaciones emitidas por la dependencia.
Lo anterior ante el desplome esta madrugada del antiguo Hotel Progreso ubicado en calles Pedro J. Méndez, casi esquina con Juárez, colindante con la zona de los Mercados, en el primer cuadro de la ciudad.