LAREDO, TX. – La autoridad de Salud de Laredo dio noticias esperanzadoras cuando refirió que la vacuna contra COVID-19 podría llegar en la segunda semana diciembre.
La prioridad de inmunización se orientará al personal médico, enfermeras y trabajadores de la salud.
Pacientes graves de COVID-19, así como personas con enfermedades subyacentes y con edades superiores a los 65 años recibirán la vacuna en dos sesiones.
El Dr. Víctor Treviño dijo que CDC se habría reunido el martes con autoridades médicas para aplicar un criterio enfocado a contener la pandemia.
CDC ha administrado reuniones con el Departamento de Salud, Operación Ward Speed y asociaciones de atención médica de inmunización contra COVID-19 que se pueda ajustar a las diferentes vacunas y situaciones.
CDC y OMS coinciden que a mediados del 2021 tendrían 300 millones de dosis disponibles donde el ritmo y alcance del esfuerzo de inmunización no tendrá precedentes.
En el caso de los laboratorios La Moderna y Pyfer han enviado la solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna.
La Moderna ha indicado que son efectivas sus vacunas en el orden del 94 por ciento. Moderna será la segunda empresa en solicitar la autorización de uso de emergencia de su vacuna COVID-19 a la FDA.
Los datos de los ensayos de fase tres muestran que la vacuna tiene una eficacia del 94.1% en la prevención de COVID-19 y no siguen existiendo problemas de seguridad graves.
El anuncio significa que la vacuna de dos dosis podría estar disponible para los estadounidenses en unas pocas semanas.