Laredo, Texas.- El fraude electoral se mantiene en duda razonable, pero la Procuraduría de Texas apunta investigaciones en Laredo como delito menor.
El Senado de Texas aprobó el lunes un proyecto de ley para considerar como crimen de alto perfil si en futuras elecciones se les ocurre a votantes continuar esta práctica. Policías de esta comunidad siguen en asignación administrativa después de la queja de votar fuera de su distrito para favorecer un candidato el 8 de noviembre de 2022.
En el futuro, de aprobarse el proyecto de ley, una persona declarada culpable del delito podría enfrentar hasta 20 años de prisión y más de $10,000 en multas. Tanto en el estado de Texas como en Laredo existen otras prácticas de convencimiento del voto y la brecha está abriéndose para llegar a quienes están detrás de este proceso.
El debate se centró que un votante podría votar por error, de acuerdo a republicanos, pero demócratas discrepaban indicando que no hay errores, porque es una intención consensuada.
El senador John Whitmire, demócrata por Houston, dijo: “Todos estamos en contra del fraude electoral. Darle la gravedad que tiene hoy realmente asusta a algunos de nosotros que hemos trabajado con votantes que simplemente no van a estar tan informados como quizás suponen”.
