El actor Eduardo Yáñez ha arremetido contra su colega Eduardo Verástegui después de que este último anunciara su intención de postularse como candidato a la presidencia de México. Yáñez considera que Verástegui carece de la experiencia política necesaria y lo califica como incompetente para el cargo.
Eduardo Yáñez expresó su descontento en una entrevista, afirmando que considera una ofensa para el pueblo mexicano que alguien sin experiencia política busque la presidencia del país. Preguntó qué ha hecho Verástegui para merecer el puesto.
Además, Yáñez desestimó que Verástegui esté utilizando sus creencias religiosas como parte de su campaña política, ya que la Constitución mexicana establece un Estado laico desde el siglo XIX. Para Yáñez, enfocarse en asuntos religiosos y presentarse de manera eclesiástica en las entrevistas es inapropiado y muestra falta de autenticidad.
Eduardo Yáñez también criticó un video en el que Eduardo Verástegui dispara un arma y hace amenazas relacionadas con la agenda 2030, el cambio climático y la ideología de género. Consideró que Verástegui es un “imbécil” y expresó preocupación por el populismo en la política, sugiriendo que los candidatos deben estar debidamente preparados y enfocados en las necesidades de la población, especialmente en un contexto de violencia.
Finalmente, Yáñez afirmó que no votaría por un actor que desee postularse para la presidencia de México, y mencionó que preferiría a alguien con una mayor preparación académica y ética, capaz de cumplir sus promesas y liderar eficazmente a la población.