El excanciller y político mexicano Marcelo Ebrard se encuentra actualmente lejos de la presidencia y también de Movimiento Ciudadano (MC), según lo señala el diputado federal por Jalisco y seguidor de Ebrard, Favio Castellanos. A pesar de que el proceso interno en Morena, el partido político al que pertenece Ebrard, generó decepción debido a las diferencias en los resultados de las encuestas, Castellanos asegura que Ebrard se mantiene tranquilo.
Castellanos menciona que las diferencias en los resultados de las encuestas eran notables, con diferencias de 10, 12 o incluso 13 puntos en algunas casas encuestadoras. También señala que hubo errores en el conteo interno que coincidían con estas diferencias, lo que ha generado dudas sobre los resultados. Además, revela que se impidió la intervención de servidores públicos en favor de Claudia Sheinbaum en Jalisco.
A pesar de estos desafíos, Castellanos afirma que seguirá siendo un miembro de Morena y que Marcelo Ebrard no tiene intención de unirse a Movimiento Ciudadano (MC), un partido político de color naranja. Ebrard fue el segundo candidato en las encuestas para elegir al titular de la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, con un promedio del 25.8 por ciento en las preferencias, mientras que Claudia Sheinbaum ganó con un promedio del 39.3 por ciento.
En resumen, Marcelo Ebrard se encuentra actualmente en una posición distante de la presidencia y ha decidido mantenerse en Morena a pesar de las diferencias en el proceso interno del partido. La posibilidad de unirse a Movimiento Ciudadano no parece ser una opción para él en este momento.
