AGENCIAS
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Congreso de Tamaulipas aprobó la donación de un predio en el municipio de Nuevo Laredo a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional.
La iniciativa enviada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, propone la donación de un predio de 49,269 metros cuadrados, propiedad de la Hacienda Pública Estatal, ubicado en el fraccionamiento Tercer Milenio III en esa ciudad fronteriza.
Se señala que la Sedena solicitó la donación del predio en mención, para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional y de esta manera acrecentar las capacidades de dicha institución.
“Y solventar los requerimientos que han generado en materia de seguridad y vigilancia en esa localidad, además de optimizar sus actividades en cumplimiento de los fines institucionales que le son inherentes”, se señala en la iniciativa de Decreto.
La finalidad de la donación para construir las instalaciones de la Guardia Nacional, es para mejorar la seguridad pública, reforzar la estrategia de seguridad en el estado y “con esto desarrollar acciones de prevención, promoción y educación relativos a la seguridad”.
El 15 de octubre del 2020, el Congreso autorizó al Ayuntamiento, la formalización de un contrato de donación de dos inmuebles, el primero con una superficie de 49 mil metros cuadrados y el segundo de 6 mil metros cuadrados, en favor del Gobierno de Tamaulipas, para la construcción de la “Estación Tam Paradero”.
La estación fue construida y está operando en un lote de 6 mil 500 metros cuadrados, por lo que el excedente de espacio, de poco más de 49 mil metros cuadrados, sería objeto de donación para la Guardia Nacional.
La iniciativa fue aprobada por 34 votos a favor de los diputados presentes en la sesión de este viernes 14 de abril.