Nuevo Laredo participará en el Simulacro Nacional 2026, por lo que solicitaron a la ciudadanía no alarmarse ante los protocolos de seguridad que se realizarán hoy
Este miércoles 7 de mayo a las 12:00 p.m., hora local —11:00 a.m. tiempo del centro de México—, Nuevo Laredo participará en el Simulacro Nacional 2026, por lo que autoridades pidieron a la población no alarmarse ante la movilización de unidades de bomberos, ambulancias, Ejército y Guardia Nacional en distintos sectores de la ciudad.
Durante el ejercicio sonarán sirenas y se observarán recorridos de vehículos de emergencia hacia edificios públicos y privados inscritos en el simulacro.
Entre los inmuebles participantes están la Presidencia Municipal, El Palomar, el Centro Cívico, el SAT y varias maquiladoras, donde se simularán incendios, accidentes o fugas de químicos para evaluar los protocolos de evacuación y actuación.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo evaluará la efectividad de los cuerpos de auxilio, así como la preparación y capacidad de reacción de los comités de seguridad e higiene de empresas y dependencias participantes.
Humberto Fernández, director de Protección Civil y Bomberos, subrayó que es obligación de las empresas con alto número de personal contar con brigadas de protección civil y participar en este tipo de eventos para estar certificadas y actuar correctamente ante incidentes.
“Tenemos el simulacro nacional con el fin de realizar una evaluación a las brigadas que tenemos en todos los edificios de gobierno, que están conformadas para alertamiento, evacuación, búsqueda y rescate, uso y manejo de extintores y primeros auxilios.
“También empresas privadas se están registrando para subir la información a una liga nacional y medir los tiempos en que se logró controlar la hipótesis determinada. Es muy importante que empresas y dependencias estén siempre preparadas y certificadas en los protocolos de actuación ante alguna contingencia”, explicó Fernández.
El funcionario reiteró que, aunque el inicio oficial es al mediodía, los simulacros se realizarán en diferentes horarios y sectores a lo largo del día, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener la calma y recordar que se trata de un ejercicio preventivo. En el simulacro participarán autoridades de los tres niveles de gobierno.









