MARIO PORTILLO
Ante la construcción de una nueva sucursal de Soriana en Nuevo Laredo, en los límites de la Colonia San Rafael, se contempla el cierre de la tienda Soriana “Maldonado” ubicada en la Colonia Juárez.
Por años la tienda fue un referente en la colonia Juárez, para quienes habitaban en el sector, principalmente, porque era una de las pocas tiendas de cadena que había en la década de los 90.
Originalmente la tienda era llamada simplemente Maldonado, ya que no pertenecía propiamente a una cadena y para su época, era céntrica y bien abastecida.
Con el paso de los años la extinta cadena Gigante la compró, por lo que se le rebautizó con el mote de “Gigante Maldonado” lo que duró por varios años, hasta que a nivel nacional se declaró en bancarrota en el 2008.
Posteriormente y ante la compra de Gigante por Soriana, todas sus sucursales pasaron a ocupar el segundo nombre, a excepción de Gigante Reforma, que desapareció por encontrarse frente a Soriana Reforma.
Fue así como pasó a convertirse a Soriana Maldonado, donde permanece hasta la fecha en Donato Guerra #3830 enclavado en la colonia Juárez.
Hay lugares referentes a este lugar como la Plaza Simón Bolívar, los tacos mañaneros de “Soriana Maldonado” y las “Tripitas de Soriana Maldonado”, por lo que en unos meses se le dirá adiós a este icónico establecimiento.
