El presupuesto ya está etiquetado por la Secretaría de Hacienda; será una unidad médica de gran capacidad, equipada con tecnología de última generación y pensada para atender la creciente demanda de servicios de salud en la región fronteriza
La esperanza de contar con un hospital de primer nivel en Nuevo Laredo está más cerca que nunca.
El diputado federal Carlos Canturosas Villarreal anunció que ya existe un presupuesto etiquetado y con número económico asignado por la Secretaría de Hacienda para la construcción de la nueva unidad hospitalaria que transformará los servicios de salud en la ciudad.
El proyecto total contempla una inversión de 10 mil millones de pesos, de los cuales la primera etapa dispondrá de cerca de mil 300 millones de pesos, recurso que provendrá del esquema IMSS-Bienestar.
Esta primera fase será clave para poner en marcha la obra y sentar las bases de lo que será una de las infraestructuras médicas más importantes en el norte de Tamaulipas.
“Hay un presupuesto que ya está etiquetado para la construcción de un nuevo hospital, que tiene un número económico en la Secretaría de Hacienda. Nos tocará darle seguimiento para que pronto se ejecute y se baje el recurso completo a Nuevo Laredo”, aseguró Canturosas Villarreal.
El legislador destacó que tanto el Gobierno Federal, como el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Municipal trabajan de manera coordinada para que el proyecto se materialice lo antes posible.
La obra, explicó, será resultado de gestiones conjuntas con la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya.
Mencionó que el nuevo hospital forma parte de las inversiones federales destinadas a Nuevo Laredo, dentro de un paquete que también incluye proyectos de infraestructura carretera, mejoras en los cruces fronterizos y acciones para reforzar la seguridad y el desarrollo económico.
“Seguridad, educación y salud son ejes prioritarios. En salud siempre hace falta más, y como legisladores y ciudadanos tenemos que buscar lo mejor para la ciudad”, recalcó el diputado.
Aunque todavía no se han revelado las especificaciones técnicas del hospital, Canturosas adelantó que se tratará de una unidad médica de gran capacidad, equipada con tecnología de última generación y pensada para atender la creciente demanda de servicios de salud en la región fronteriza.
Dijo finalmente que el anuncio se suma a una serie de compromisos y avances en proyectos estratégicos para Nuevo Laredo, consolidando el papel de la ciudad como un punto clave para el desarrollo de Tamaulipas.









