Laredo, Texas.- Cuando oficialmente el pasado lunes inició el período vacacional escolar, miles de alumnos, principalmente niños, representan un dilema a los padres. La razón es con quién se quedarán, dice Ana Laura Montesinos.
“Yo debo trabajar. Cuando están en clase los llevó a la escuela y no me preocupó hasta que concluye el día de clase; los levanto y vamos a casa”, dijo. Montesinos.
Es dilema es que las vacaciones representan el tormento familiar porque los niños riñen, se enfrentan por un juguete, dejan la casa en desorden o abren constante el refrigerador. Montesinos al igual que miles de padres planean qué hacer.
Las instituciones educativas en sus diferentes órdenes como Parques y Recreación, TAMIU, Distritos Escolares y otras áreas ofertan Campamentos de Verano. Texas A&M International University ofrece la diversión y el aprendizaje al mismo tiempo.
Dusty’s Junior University tendrá lugar del 5 de junio al 27 de julio y ofrecen cuatro sesiones de campamento distintas que fomentan la pasión por el conocimiento y el aprendizaje entre los niños pequeños.
Parques y Recreación también ofertó los servicios como otras instituciones, aunque que representa una cuota que muchos padres no podrán pagar. Este es el costo de las vacaciones escolares, así que es la oferta para la demanda.