Como parte del programa Un Mural para tu Escuela, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) llevó a cabo la develación de un mural en honor a Francisco I. Madero en la Escuela Secundaria #4, que lleva el nombre del prócer revolucionario.
El evento estuvo encabezado por Arnulfo Alonso Lima, de Enlace Cultural en el Crede y coordinador del programa, quien destacó que esta iniciativa ha promovido el arte y la cultura en instituciones educativas de Nuevo Laredo durante 24 años.
“El programa tiene dos objetivos principales: ser un referente visual para la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia, y despertar en niños y jóvenes el interés por la cultura y el arte”, explicó Alonso Lima.
En esta séptima etapa del programa, se han intervenido tres planteles educativos: la primaria Cuauhtémoc, la primaria Revolución (cuyo mural tiene un avance del 60%) y la Secundaria #4 Francisco I. Madero, donde se presentó la obra más reciente.
Como cierre de esta fase, se realizará un mural en honor al 80 aniversario del Club Rotario Nuevo Laredo, institución que ha sido un pilar en el financiamiento de este programa desde sus inicios.
Desde su creación, Un Mural para tu Escuela ha superado los 30 murales, consolidándose como un esfuerzo educativo y cultural que involucra a estudiantes, maestros y familias.
“El éxito de este programa radica en que ofrece a las escuelas una representación visual de los personajes históricos que les dan nombre, al mismo tiempo que invita a los jóvenes a acercarse al arte”, añadió Alonso Lima.
El proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, que facilita el trabajo del equipo artístico, así como del Club Rotario Nuevo Laredo y Pinturas Comex, que donan los materiales necesarios para la realización de las obras.
Con esta iniciativa, el Crede busca fortalecer la identidad histórica y el sentido de pertenencia de los estudiantes, dejando un legado visual en las instituciones educativas de la ciudad.
En el evento estuvieron presentes el jefe del Crede, César Bolaños Hernández; el presidente del Club Rotario Nuevo Laredo, Sergio Ojeda, así como diversas autoridades educativas. La ceremonia fue presidida por el director de la Secundaria #4, profesor Manuel Zavala Sánchez, quien dio la bienvenida a los asistentes.