La Oficina del Fiscal de Distrito, conjuntamente con varias corporaciones policiacas llegó a cabo un operativo encubierto de 4 días para arrestar a 4 pederastas cibernéticos.
El operativo, denominado “Predator Call”, se implementó con el objetivo de identificar a individuos que utilizan el internet con intención de participar en cualquier tipo de contacto o conducta sexual con menores.
Como resultado, los agentes aprehendieron a Abraham Jonathan Ceballos, de 20 años de edad, por el delito de Solicitación de Menores por Internet, delito grave de felonía tres, a Jaime Hinojosa de 25, por los delitos de Solicitación de Menores en Línea, Delito Mayor también de felonía 3, Agresión a un servidor público, delito grave y resistencia a la detención, registro o transporte, de clase A.
También, Juan Alberto Galván Hernández, de 64 años, fue encarcelado por el delito de Provocación de Menores por Internet, delito grave de felonía tercera e Ismael Leonardo Campos, por el delito de Provocación en línea de un menor, delito grave de felonía tres.
La operación se llevó a cabo durante la semana del 25 de octubre por la Oficina del Fiscal del 49º Distrito Judicial de los Condados de Webb y Zapata, División de Investigación Criminal, en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, el Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Laredo.









