El próximo sábado el Senado resolverá el Plan de Rescate Estadounidense que incluye vacunas, dólares para las familias, educación y fondos para ciudades y condados.
Demócratas del Senado acordaron con el presidente Joe Biden limitar elegibilidad para estímulo de $1,400 en su proyecto de ley de ayuda.
El martes la Casa de Representantes habrá de aprobar las enmiendas y se enviará al presidente Joe Biden para su firma para que el Departamento del Tesoro envíe los fondos.
El proyecto de ley de ayuda COVID de $1.9 billones considera que eliminará gradualmente los pagos para individuos que ganan más de $80,000.
En conferencia de prensa, el Congresista Federal Henry Cuellar dijo que hay impulso federal de beneficios para el desempleo en $400 por semana.
Los demócratas pretenden aprobar el proyecto de ley en el Senado y volver a pasar por la Cámara a mediados de marzo cuando expire el actual impulso federal a los beneficios por desempleo.
Cuellar dijo que la ayuda a la educación sería de $130 billones. Además, los colegios como LC y universidades $40 billones.
“Nos preocupa que los fondos se envíen al Estado de Texas porque se ha quedado con los fondos”, dijo Cuellar.
“De los últimos $1.2 billones que le enviamos para los distritos escolares, el estado se quedó con los fondos”.
Los superintendentes de los distritos escolares de San Antonio estaban preocupados porque el estado de Texas no está remitiendo los fondos rápidamente.
También enviarán al estado de Texas $27 billones de los cuales se quedará con $17 billones, mientras que los $10 billones restantes son para condados y ciudades.