Laredo, Tx.- Luego de una controveresia surgida desde hace ya varios meses, en el sentido que el Departamento de Bomberos realizaba contrataciones de personal basadas en el favoritismo, haciendo a un lado a solicitantes con mayor y mejor escolaridad, el jefe de dicha corporación, Guillermo Heard, decidió reiniciar todos los procesos y ‘aumentar la transparencia’.
El caso fue llevado al cabildo el pasado lunes por el regidor Rubén Gutiérrez, el cual aseguró que recibió múltiples quejas en las contrataciones de cadetes que quedaron fuera de cualquier contratación por esa práctica considerada como “tramposa e injusta”.
Durante la reunión del lunes, se presentó el tema en la agenda para ser discutido durante la sesión ejecutiva con respecto a los hallazgos de una investigación interna del proceso de contratación de candidatos de nivel básico dentro del Departamento de Bomberos.
En respuesta a las denuncias escritas presentadas a la gerencia municipal y a los funcionarios sobre el proceso de contratación del Departamento de Bomberos, el Jefe de Bomberos de Laredo, Guillermo Heard, emitió la siguiente declaración:
“La División de Gestión de Riesgos del Departamento de Recursos Humanos llevó a cabo una investigación debido a numerosas acusaciones y al cuestionamiento de los procesos de contratación de candidatos de nivel básico en varios pasos.
En sus hallazgos, se hicieron recomendaciones para mejorar el proceso y aumentar la transparencia.
Muchas de estas recomendaciones se han implementado. No es la práctica de la Ciudad de Laredo discutir asuntos de personal en público, sin embargo, reconocemos las preocupaciones y hemos tomado medidas al respecto”, dijo Heard.
“Se encontró que muchas de las acusaciones que se presentaron contra el proceso de contratación no tenían fundamento. Queremos asegurarle a nuestra comunidad que el Departamento de Bomberos de Laredo continúa contratando a la élite en la fuerza laboral”, aseguró sobre este caso.









