Autoridades educativas detectaron que algunas escuelas primarias han dejado de realizar los honores a la bandera los días lunes, por lo que hicieron un llamado a retomar esta práctica cívica considerada parte fundamental de la formación de los alumnos.
El profesor César Bolaños Hernández señaló que, aunque los docentes han expuesto distintos argumentos para omitir la ceremonia, ésta constituye una obligación moral y legal para las instituciones.
“Acaba nuestra presidenta Claudia Sheinbaum de endurecer la ley de los símbolos patrios; nosotros hemos hecho un llamado a las escuelas y ahora lo vamos a formalizar mediante oficio”, indicó.
Bolaños enfatizó que los honores no requieren de grandes preparativos, sino de voluntad para mantener la práctica, que contribuye a fomentar el patriotismo y los valores cívicos entre los estudiantes.
Agregó que se notificará a las escuelas que incumplan con esta obligación.
“Debemos seguir la ley y fomentar el patriotismo en nuestros alumnos, porque sabemos de la descomposición social que existe y la educación es una de las herramientas que nos van a servir”, comentó.
Hasta el momento no se cuenta con un registro exacto de cuántas primarias han dejado de realizar la ceremonia, sin embargo, la instrucción es que todas cumplan con el acto cívico cada lunes.
En cuanto al calendario de esta semana, Bolaños aclaró que las clases se desarrollarán con normalidad este lunes, habrá suspensión el martes con motivo de las fiestas patrias y el resto de los días se laborará de manera regular.









