Con el objetivo de contener los contagios de Covid-19 en olas futuras se iniciará una campaña intensa para inmunizar al personal de maquiladoras que aún está pendiente de recibirlas.
La Directora de Salud Municipal, Dra. Liliana Arjona confirmó que hasta ayer se habían detectado a casi 5 mil operarios o personal de maquiladoras sin haber recibido una dosis, esto sólo en dos plantas de dos maquiladoras distintas.
Señaló que hay otro tanto que no cuenta con su esquema completo de vacunación y a todos ellos va dirigido el programa intensivo de vacunación que se iniciará la próxima semana.
Se explicó que la propuesta es que se les aplique la vacuna donada por el Departamento de Salud de Laredo, Texas y todo dependerá si tienen una dosis o dos o ninguna y en base a ello también se les aplicarán los refuerzos.
“Esperamos la próxima semana vacunar algunas maquiladoras, el personal que todavía falta de primeras dosis y sobre todo los refuerzos, tenemos anotados una gran cantidad, tenemos como 5 mil ahorita en dos maquiladoras nada más, eso es lo que ahorita tenemos proyectado, esperemos más adelante conforme nos vayan liberando vacunas de Estados Unidos ir programando a las maquiladoras”, dijo la dfirectora de Salud Municipal, Dra. Liliana Arjona.
En Nuevo Laredo aún no se confirma si algunas de las empresas maquiladoras están dispuestas a comprar las vacunas necesarias para cubrir al mayor porcentaje del personal pendiente, por ello se busca que la donación de Laredo, Texas se incremente y en base a ello poder cubrir a la mayor parte del personal de la industria.
La maquiladora con la cual se iniciaría el programa de vacunación transfronteriza que impulsa el gobierno de Nuevo Laredo, sería la Medline, que es una de las empresas ya con personal enlistado.