Muy pocas personas, comparado con lo esperado, son los que están acudiendo a aplicarse la vacuna AstraZeneca en las dos sedes de Nuevo Laredo.
Muestra de ello son apenas las 3,100 dosis que se aplicaron en el primer día de vacunación y ayer jueves entre las dos sedes de vacunación (UAT y UMF 78 del IMSS) a las 2 de la tarde apenas se habían aplicado 1200 dosis.
Eduardo Espinoza, coordinador de la subdelegación de Bienestar Social Federal en Nuevo Laredo señaló que se puede atribuir la baja afluencia a la negativa y miedo de gente a recibir la vacuna, aunque también puede ser que mucha gente se ha aplicado la vacuna en otras partes, como en el gobierno municipal o incluso cruzó a Estados Unidos a ponérsela.
“Está muy tranquilo, ayer esperábamos hasta 6 mil personas y sólo recibimos tres mil cien y hoy en las dos sedes a las dos de la tarde apenas llevamos mil doscientas personas vacunadas. Sabemos que aún hay gente que no quiere vacunarse, pero también sabemos que se están aplicando vacuna en otras partes como el programa que lleva la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, así que esperamos que este viernes, último día de aplicación sea más la afluencia”, explicó Eduardo Espinoza, coordinador de la subdelegación de Bienestar Social Federal en Nuevo Laredo.
Agregó que es importante que la gente haga conciencia sobre la importancia de vacunarse, ya que después no hay jornada de vacunación y empieza a preguntar cuando se vacunará a los rezagados.
Confirmó que aún no hay fecha para aplicación de la segunda dosis de Pfizer y Sinovac.
Y tampoco hay fecha para inicio de vacunación para los menores de 15 a 17 años, pero sigue abierto el registro en la página de mivacuna.salud. gob.mx.