Por Mario Portillo
El perro Covito, bautizado así por los empleados del Hospital General, consiguió un hogar en los Estados Unidos, por lo que éste lunes partió a Laredo, Texas donde lo acomodarán con una familia en el norte del vecino país.
Gracias a la Fundación Paws on Board que dirigen Toni García y Angie Ancira, se logró que este perrito que deambulaba por el hospital esperando a su dueño que había fallecido, no solo encontrara una nueva familia, sino que lo hiciera en otro país.
“Ese perrito increíblemente hizo noticia, no sé mucho de la historia, se llama Covito, lo que tengo entendido es que ese perrito se quedó afuera del hospital aquí en Nuevo Laredo esperando la salida de su amo que ya no volvió a salir del hospital”, María Antonieta “Toni” García.
Paws on Board trabaja con grupos de rescate en Nuevo Laredo a los cuales apoyan para que algunos animalitos de la calle encuentren casa y un trato más digno en los Estados Unidos.
“La organización de nosotros está ligada con unos grupos de rescate de Nuevo Laredo, entonces a través de esos grupos nos enteramos de la historia de Covito y nosotros nos ofrecimos para ayudarle”, dijo.
Covito fue originalmente rescatado por Kendra Hernández, quien al conocer su caso lo llevó a su hogar donde tiene un refugio de animales.
“Decidí ir por él, me lo llevé a mi casa y gracias a Dios unas personas del otro lado decidieron llevárselo y entregarlo a una familia”, dijo.
Luego de ser entregado a la organización Paws on Board, Covito recibió atención médica de vacunas y ayer se le esterilizó para poderlo cruzar, ya que éste es un requisito para acomodarlo en una nueva casa.
Toni García agradeció a Kendra Hernández por cuidar a Covito y le entregó apoyos para su refugio de animales.