Autoridades de Laredo no tendrán certeza de cómo operará la apertura de los puentes el 8 de noviembre hasta después del jueves, 28 de octubre.
Han aparecido publicaciones que contradicen lo que originalmente Seguridad Nacional y la Cancillería Mexicana adelantó sobre la autorización al cruce a no esenciales en la fecha acordada.
Una publicación fechada en Washington, D.C., asume que hasta el 22 de enero permitirán el cruce a no esenciales.
Guillermo Heard, coordinador de emergencias, y el alcalde Pete Sáenz estarán en reunión el jueves próximo con Aduanas y Protección Fronteriza y la Patrulla Fronteriza para ir despejando los inconvenientes y conocer las estrategias en el proceso.
“La verdad es que a este momento aún no tenemos claro cómo se aplicará el protocolo de recepción”, dijo Heard.
“Hasta el jueves podremos despejar dudas sobre el tema”.
Inicialmente se indicó que esenciales y no esenciales con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y FDA tendrían el acceso de México a Estados Unidos.
También se informa de una fecha para el 22 de enero del 2022, para que operadores del transporte cumplan con el protocolo de vacunación y no se interrumpa su cruce o el comercio internacional.
Lo cierto es que han surgido informaciones que dejan dudas, por ello el jefe de bomberos Heard ha indicado que hay que esperar el jueves para conocer los protocolos de recepción.