LAREDO, TX. – Dos proyectos de vialidad, uno que termina y el que inicia, estarán vigentes el jueves al norte de Laredo con conexiones y liberando la carga vehicular al norte de Laredo.
El Departamento de Transporte de Texas, Región Laredo, anunció que concluyeron el Proyecto I-35 Shiloh de $115 millones y el inicio del nuevo proyecto SH 84 (Hachar-Reuthinger) de $122 millones en Laredo.
Las dos infraestructuras contribuirán en gran medida al comercio, negocios y la movilidad de Laredo. Raul Leal, portavoz de TxDOT, dijo que los proyectos se ejecutaron por una contribución de fondos federales y estatales a través de la asociación de la Ciudad de Laredo, el Condado de Webb y la Organización de Planificación Metropolitana del Área del Condado de WebbLaredo.
El Proyecto I-35 Shiloh agregó dos conectores directos en el cruce I-35/I-69W/US 59 Loop; dos puentes sobre las vías del tren existentes en el marcador de Milla No. 7 en la I-35 y la ampliación de un carril nuevo en cada dirección en la I-35.
Cuando se complete, la nueva Carretera Estatal 84, que se conocerá como Hachar-Reuthinger Road, servirá como conector entre dos vías principales, FM 1472 (Mines Road) e I-35.