Las autoridades sanitarias anunciaron que desde el viernes quedará establecido un nuevo sistema para futuras vacunaciones, para evitar largas filas durante el proceso, el cual se hará mediante citas previas por internet.
Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud aseguró ayer en la video-conferencia de prensa que ya se instalando todo el sistema para habilitar este nuevo método que se servirá para evitar enormes aglomeraciones, como ocurrió en la primera etapa en el campus de la Universidad TAMIU.
Dijo que el Departamento de Salud recibió un lote de 500 dosis más, mismas que serán aplicadas lo más pronto posible, en lo que se esperan más cargamentos, aunque reconoció que Laredo ha venido recibiendo muy pocas vacunas, pero que el proceso continuará hasta inmunizar a toda la población.
Igualmente, Chamberlain afirmó que dentro de la primera etapa inmunizante “hubo una confusión entre los proveedores (de la vacuna), derivada de las fases 1A y 1B, impuestas por el gobierno estatal, a través del Departamento de Servicios de Salud, la que sigue los lineamientos del Centro de Control de Enfermedades, federal”.
Por su parte, el regente Robert Eads declaró que Laredo no fue la única ciudad que experimentó las grandes molestias e inconveniencias, sobre todo para los mayores de 65 años durante las grandes filas que se formaron en la Universidad, asegurando que comunidades del Valle de Texas, de Dallas, de Amarillo y El Paso tuvieron que hacer filas que duraron hasta 30 horas, debido al mismo problema.
Con el nuevo sistema que está en proceso para recibir citas, “no habrá más filas; no tenemos suficientes vacunas para todos, pero no van a hacer filas”, agregó Eads.